domingo, 15 de abril de 2012
Nomada Market
Este fin de semana ha habido una nueva edición del Nomada market, y como yo me iba a Valladolid, me pasé el viernes, junto antes de coger el tren (no quería perdermela).
Me encantan estas iniciativas que te permiten conocer el trabajo de mucha gente que tiene muchísima imaginación y arte.
Además te da la oportunidad de comprar productos muy originales, tanto para ti como para hacer regalos.
Compré un par de broches que me parecieron preciosos, y me apunté un montón de direcciones para poder visitar con calma los blogs y ver sus productos con más calma, ya que estaba lleno de gente, y además iba con prisa ya que mi tren salía.
Sólo hubo un punto negro, y es que en un par de stands vendían colgantes-broches-anillos en los que usaban dibujos de otras chicas, dibujantes que sigo porque me encantan y que dudo que supieran o hayan dado su permiso para que otra persona use sus ilustraciones de esa forma.
En cualquier caso, aconsejo a cualquiera que le gusten estas cosas que se pasen, porque descubriran un montón de cosas maravillosas y originales.
Dejo el enlace a la pagina del Nomada, para que podais ver cuando serán las próximas ediciones.
http://www.nomadamarket.com/
Hornazo
Mañana, 16/04/12 es el lunes de aguas.
El lunes de aguas es el primer lunes después de Semana Santa, y se celebra en Salamanca (dejo un enlace a la wikipedia, por si alguien quiere saber de esta, cuando menos, curiosa celebración).
http://es.wikipedia.org/wiki/Lunes_de_aguas
En la actualidad, es un día festivo en Salamanca, en el es tradicional comer hornazo.
El hornazo es una especie de empanada rellena de huevo cocido, chorizo y lomo (al menos en mi casa, supongo que otra gente lo rellenará de otras cosas).
Mi abuela siempre ha hecho hornazo, hasta que sus manos han hecho imposible que pudiera amasar y entonces empezó a hacerlo mi madre.
Todos los años mi madre se pone manos a la obra, y se tira toda una mañana preparandolo, ya que es bastante laborioso.
Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos, freir un poco los filetes de lomo y partir el chorizo.
Luego hay que ponerse con la masa, que se hace a mano.
Una vez preparada la masa, se estira (no teniamos rodillo a mano y hubo que usar una botella :) ) y se coloca en la fuente del horno.
Se procede a meter todos los ingredientes que teniamos preparados de antes, alternandolos.
Se tapa con otra capa de masa, y se cierra como si fuera una empanada. Se adorna, y se mete al horno.
Ya solo queda disfrutarlo ^-^, que es lo que haré mañana, ya que, aunque yo trabaje, mi madre se ha encargado de meterme un poco para que también disfrute, desde lejos, del lunes de aguas y de su riquisimo hornazo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)