domingo, 12 de mayo de 2013
Almacén del Arriero, Castrillo de los Polvazares
El día de la madre fuimos a comer a Castrillo de los Polvazares, muy cerquita de Astorga.
Este pueblo es famoso por el cocido, que ponen en casi todos los restaurantes (7, creo que nos dijeron que hay ahora mismo) que hay allí.
El pueblo es muy bonito, pequeñito, y con unas callecitas adoquinadas, y las casas…en fin, muy bonito.
Mi familia había estado ya en otro sitio, Cuca la vaina, y esta vez queríamos probar en un sitio nuevo, así que fuimos al Almacén del Arriero, en la calle mayor
El restaurante está decorado con un estilo "rústico" con vigas de madera, bancos corridos, llaves y adornos antiguos...lo que le hace bastante acogedor.
La chica que nos atendió era encantadora (luego salió el cocinero que también era majisimo).
Nos trajeron una ensalada mientras esperábamos.
El cocido se come al revés de como lo comemos en casa, primero se empieza por la carne y el relleno, y te traen los garbanzos para acompañarlo:
Luego vino la sopa (llegados a este punto, a mi la sopa no me entraba)
Y de postre, unas natillas (así, para rematar) que estaban buenísimas (en general a mi las natillas sólo me gustan las de casa, pero estas estaban francamente ricas)
Creo que quedaron bastante sorprendidos de que nos lo acabaramos todo (estamos muy bien educados y nos comemos todo lo que hay en el plato, eso si...luego no cenamos, por supuesto...) porque la chica nos dijo que "le habiamos comido estupendamente" (eufemismo para decir demasiado ^-^)
En total salió a unos 18 euros persona, comimos muy bien (demasiado), y la gente del restaurante era encantadora.
El Barómetro, Luarca
El fin de semana pasado fuimos a Asturias, pasamos por Cudillero, comimos en Luarca y dormimos en Oviedo.
Nos gusta mucho Asturias, es una zona, como casi todo el norte de España, privilegiada, tienen mar y montaña (a gusto del consumidor), y todo relativamente cerca, lo que te permite pasar de estar a la orilla del mar, a estar en mitad del monte...
Luarca es un pueblo muy bonito en la costa Asturiana, estuvimos paseando por el malecón disfrutando del sol y la brisa marina.
El Barómetro es uno de los restaurantes que están en el puerto. Es un restaurante muy chiquito, por lo que hay que reservar con tiempo, ya lo sabíamos porque habíamos estado hace años.
Para comer te ofrecen 2 menus del día y la carta. Uno de los menús era fabada de primero y Sargo de segundo, y estando en Asturias...pues era casi obligatorio que alguien pidiera eso.
Por supuesto, la cantidad de Fabada era tal que el pescado sobraba, pero estaba todo buenisimo.
Este era el "perol" para una persona:
Y el sargo a la plancha
El resto de la mesa fuimos a "piñón fijo", queríamos repetir el menu que habíamos comido cuando estuvimos hace años: merluza en salsa de oricios y requesón de postre.
De primero pedimos unos pimientos rellenos para compartir entre 3, estaban buenos, pero a mi madre le quedan mejor ^-^.
Y luego la merluza....la verdad es que estabamos dudando de si estaría tan buena como recordabamos, o ya había pasado a ser mitificada como un buen recuerdo...y no, estaba buenísima (eso sí, como nos dijo el camarero, te tiene que gustar la nata, y yo añadiría, que el pescado y el marisco, obvio ^-^).
De postre, requesón, que está super suavito y riquísimo.
En total 89 euros 4 personas.
Salimos llenos y encantados, un sitio para recomendar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)