viernes, 28 de octubre de 2011

Curso de cocina, clases 3 y 4

He estado con un catarro de los gordos durantes más de una semana, por lo que se me han acumulado las cosas que quería subir al blog, jejejeje.

Por eso, tengo que juntar las clases 3 y 4 del curso de cocina, :)

En la tercera clase aprendimos a marinar, escabechar y adobar.

Como deberes, hubo que marinar pescado, o adobar carne o pescado o escabechar perdices.

Así que el fin de semana intentamos poner en práctica lo aprendido, decidimos adobar pescado para hacer bienmesabe, y adobar carne, que eso de poder adobar tu propia carne para hacer costillas o pinchos adobados, como que me llamaba la atención.

Digo intentar, porque, al adobar pescado para el bienmesabe, pues como que no salió muy bien, de hecho salió tan salado, que hubo que tirarlo...me dió una rabia...

Sin embargo, la carne adobada, para luego hacer patatas con carne, o arroz con carne, sí que quedó muy buena :)

La cuarta clase, no me gustó tanto, nos enseñaron a hacer caldos, o fondos, y se trataba más de seguir la receta que de otra cosa :)

La semana que viene, el martes es fiesta, así que hasta el día 8 no volvemos a clase, a ver que tal.

Los zagales de la Abadía

Hace 15 días estuvimos en Valladolid, para celebrar un par de cumpleaños.

Como habíamos quedado a las 3 para comer y llegamos un poco pronto (y a esa hora ya había hambre...) nos acercamos a los zagales de la abadía, que es un sitio en el que se come, y tapea bastante bien (de precio un poquito caro, eso sí)

www.loszagales.com/

a tomar un vino antes de comer.

De tapa pedimos una mini hamburguesa de Pato



Y una mini hamburguesa de sepia, con pan de tinta de calamar



Las dos estaban buenisimas, recomendables, 100%

Edito para rectificar, el nombre del restaurante, y su dirección:

RESTAURANTE TABERNA "LA ABADIA"-
CALLE GUADAMACILEROS 5,47003 VALLADOLID-
www.laabadiarestaurante.com
tlfo.983330299-

Muchisimas gracias por corregirme, y siento la confusión

La pata "chula"

La semana pasada, estabamos en el salón viendo la tele, cuando veo que se acerca Tambor, así que voy a decirle algo, cuando lo veo mirándome con la pata levantada...goteándole sangre.

Así que ahí fuimos la parte contratante y yo a cortarle la hemorragia, y fue cuando vimos que el muy animal se había arrancado una uña.

Como teníamos la cita de los 6 meses con el veterinario esta semana, estuvimos vigilandole que no le pasara nada, que no cogeara, y se lo contamos a la veterinaria.

La veterinaria dijo que se lo veía algo hinchado e infectado, así que se lo vendó (le duró la venda, en lo que tardamos en llegar a casa) y que le dieramos antiinflamatorio y antibiótico cada 12 horas...para que contar la que liamos para darle la medicina, el no quiere tomarselo, y nosotros queremos que se lo tome :P.

Hicimos un par de fotos para documentar lo de la patita vendada, que ya nos suponíamos que no iba a durar :).




jueves, 20 de octubre de 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

Curso de Cocina, clase 2

El martes tuvimos la segunda clase del curso de cocina (creo que estaba incubando algún tipo de virus, que me pegó la parte contratante, porque fue llegar del curso a casa, tomarme un frenadol y meterme a la cama...12 horas)
En el curso, seguimos aprendiendo a cortar, aunque esta vez variamos los sujetos a cortar (o destrozar).
Lo primero fue una patata, parece ser que hay varios tipos de corte de patatas, bueno, hay muchos más, pero así en tiras, está el corte paja, muy finito (que era el que se suponia que debíamos hacer), luego el corte cerilla, que es más grueso, el bastón (que es al que más se asemejaba el asunto), española y Puente Nuevo.
Luego pasamos a cortar ajo, perejil (bastante complicado) y la cebolla (que forma de llorar, madre mia...)
Con la patata hicimos un pure de patata (basicamente la cocimos y pasamos por el pasapure) que luego usamos para practicar con la manga pastelera...corramos un tupido velo sobre eso, en vez de "adornos de patatas" nos salian "gurruños de patata" con mas o menos arte.
Por ultimo, aprendimos a bridar (ponerle cuerda a la carne, vamos, atarla) pero con un paquete de azucar y uno de pasta.
La clase estuvo divertida (salvo por la parte de llorar con la cebolla) y debo decir que nunca había picado un ajo o una cebolla tan finita (lo del perejil es para nota...tendré que prácticar)
De momento, 2 clases, seguimos conservando todos los dedos, y está siendo divertido.

viernes, 7 de octubre de 2011

Cortefiel online

El otro día me decidí a hacer una compra por Internet en Cortefiel.
Como eso de las tallas es muy relativo, y prefiero probarme las cosas antes de comprarlas, y si voy a la tienda a probarme, pues como que ya cojo allí lo que sea…me decidí por un complemento, un bolso, de hecho.
Andaba buscando un bolso tipo cartera de colegio, pero no veía nada que me gustara (dentro de mi presupuesto, claro), el que no era muy grande, era muy pequeño, o no se podía regular el asa…
Pero vi el de Cortefiel, me gustó, así que decidí cogerlo (el no poder acercarme a la tienda por el horario en el curro también ayudó).
La compra y navegación por la red resultan muy sencillas, como en la mayoría de las tiendas que ofrecen este servicio, pero lo que me sorprendió fue la formalidad.
En 48 horas tenía mi pedido, que venía envuelto en su bolsa original, esta bolsa dentro de una de Cortefiel, y a su vez, empaquetada para envío (Y por supuesto, la bolsa de tela para guardar el bolso).
A los 5 minutos de firmar la entrega, recibí un sms diciéndome que mi paquete había sido entregado.
Dispones de 15 días para descambiarlo por Internet, y 30 si deseas descambiarlo en tienda, por supuesto, sin coste alguno.
Resumiendo, una compra rápida, sencilla y un servicio excelente…creo que repetiré.







miércoles, 5 de octubre de 2011

Curso de Cocina

Como regalo de cumpleaños, le he regalado a la parte contratante un curso de técnicas de cocina para pricipiantes, por eso de aprender ambos alguna cosa (y porque el solo no queria ir...asi que vamos los dos)

http://www.club-cooking.com/

Ayer tuvimos la primera clase.

El comienzo no prometia mucho, tuvimos que empezar diciendo quienes eramos, por qué habiamos ido...vamos, como alcoholicos anónimos, pero con la cocina

"Hola, me llamo fulanito, y desde que me independicé sólo he comido de comida precocinada" (y la gente te mirandote mal)

Así los 12 del curso (9 chicos y 3 chicas)

Luego la profe nos contó un montón de terminos de cocina...para pasar a enseñarnos a cortar.

Cortar comida es muy fácil, tu pones la tele, algún programa de cocina, y ves al cocinero cortando lo que sea a gran velocidad y dejándolo todo super chiquitito y bonito, luego lo intentas tu .

"Voy a cortar ajos en dados pequeños (perdón, en brunoise, que parece ser es el término) para hacer un pollo al ajillo"

Coges la tabla, los ajos, el cuchillo...lo manchas todo, se te cae la mitad...y decides mandar a la parte contratante al mercadona a por ajo picado.

Así que ayer la profe nos explicó cómo se coge el cuchillo, la postura ("erguidos, hay que estar erguidos") como poner los dedos (muy importante si no quieres volver con dedos impares para casa) y luego nos hizo cortar una zanahoria.

Desde fuera debiamos estar todos muy graciosos (bueno, los demás no sé, yo estaba bastante preocupada de mi zanahoria y mis dedos como para preocuparme del resto), con cara de concentración, mirando la tabla, con un gran cuchillo en la mano (erguidos!!!) e intentando no cortar nada que no fuera la pobre zanahoria.

Por suerte, mi pobre zanahoria asesinada, acabó en la basura.

El resumen es que tenemos que prácticar en casa para la semana que viene cuando nos manden cortar un ajo...