miércoles, 12 de octubre de 2011

Curso de Cocina, clase 2

El martes tuvimos la segunda clase del curso de cocina (creo que estaba incubando algún tipo de virus, que me pegó la parte contratante, porque fue llegar del curso a casa, tomarme un frenadol y meterme a la cama...12 horas)
En el curso, seguimos aprendiendo a cortar, aunque esta vez variamos los sujetos a cortar (o destrozar).
Lo primero fue una patata, parece ser que hay varios tipos de corte de patatas, bueno, hay muchos más, pero así en tiras, está el corte paja, muy finito (que era el que se suponia que debíamos hacer), luego el corte cerilla, que es más grueso, el bastón (que es al que más se asemejaba el asunto), española y Puente Nuevo.
Luego pasamos a cortar ajo, perejil (bastante complicado) y la cebolla (que forma de llorar, madre mia...)
Con la patata hicimos un pure de patata (basicamente la cocimos y pasamos por el pasapure) que luego usamos para practicar con la manga pastelera...corramos un tupido velo sobre eso, en vez de "adornos de patatas" nos salian "gurruños de patata" con mas o menos arte.
Por ultimo, aprendimos a bridar (ponerle cuerda a la carne, vamos, atarla) pero con un paquete de azucar y uno de pasta.
La clase estuvo divertida (salvo por la parte de llorar con la cebolla) y debo decir que nunca había picado un ajo o una cebolla tan finita (lo del perejil es para nota...tendré que prácticar)
De momento, 2 clases, seguimos conservando todos los dedos, y está siendo divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario